Mi hijo no habla
El desarrollo del lenguaje es un proceso de adquisición neurológica que se establece durante los primeros años de vida. Puede ser que no implique mayor complicación y el lenguaje se afiance pero lo que sí sabemos hoy en día es que es fundamental hacer una valoración a los niños/as hablantes tardíos para descartar un posible futuro trastorno. La edad ideal para valorar a un niño o niña hablante tardío es de los 2 a los 3 años de edad.Si tu hija o hija no emite frases de más de 3 palabras con 3 años necesita la intervención por parte de un logopeda especializado
En BlaClinic nuestro programa de tratamiento PRIMERAS PALABRAS está basada en una metodología, lúdica, divertida y científica.
Si tu hijo tiene entre 0 y 16 y quieres saber si presenta un desarrollo del lenguaje acorde a su edad, existen características clínicas y pruebas estandarizadas que nos aportan información sobre esta posibilidad. Además de nuestra dilatada experiencia profesional aportamos una calidad humana para que vuestro hijo o hija se sienta cómodo y se divierta a la vez que estimulamos neurológicamente su lenguaje.
Ya son innumerables estudios los que han demostrado la utilidad y eficacia de los tratamientos de logopedia en edades tempranas que favorecen la implantación de un lenguaje cuando es menos dificultoso, es decir, en los primeros 3 años de vida.
Mi hijo con dos años no habla
Las primeras pistas que podemos recabar cuando el niño todavía es un bebé y que pueden determinar que el niño necesite un tratamiento profesional, son las ausencias de reacciones al escuchar una voz o un sonido fuerte o no establecer contacto visual. Si, pasado un tiempo, cuando ya cuenta 24 meses y se pregunta: ¿por qué mi hijo no habla todavía? hay que atender a ciertos factores como, por ejemplo: no utiliza el juego simbólico, su vocabulario no aumenta, no dice su nombre, no construye frases de 2-3 palabras,no señala, no comprende, no atiende a los aspectos suprasegmentales del habla,u otro tipo de dificultades como una succión prolongada,respiración oral, hipoacusia,hipertrofia amigdalar etc
Insistimos en la necesidad de consultar a un equipo profesional especializado.En BlaClinic estamos para ayudarte y aclarar tus dudas. Si te preguntas cosas como: “mi hijo no habla pero comprende todo” o, “mi hijo no habla y no me comprende” o “ mi hijo ha dejado decir palabras que antes decía”, no lo dudes, consúltanos. A través de nuestros programas y nuestro asesoramiento encontraremos la solución idónea para ti. Solicítanos una primera consulta y resolveremos tus dudas.