El trabajo interdisciniplinar entre odontólogos, ortodoncistas, odontopediatras y logopedas es fundamental para corregir las disfunciones dentoesqueléticas y las alteraciones en la deglución.
Mientras el ortodoncista corrige las estructuras esqueléticas y dentales
mediante ortopedia y ortodoncia, el logopeda rehabilita las estructuras blandas de la orofaringe para instaurar una fase oral y faríngea de la deglución correctas.
El logopeda rehabilita la musculatura oral y suprahioidea ampliando el espacio en la cavidad oral para el correcto posicionamiento de la lengua en reposo y durante la deglución.
Ambos profesionales de la mano evitan las «deformidades» óseas, faciales, deglutorias y respiratorias.
Si tu hijo/a es mal comedor, rechaza texturas, respira por la boca, tiene un paladar muy estrecho, hace ruidos al comer, se chupa el dedo, persiste con el hábito del chupete o biberón, no ocluye los dientes en armonía, tiene un avance de la mandíbula con respecto al maxilar, tiene hipoplasia del maxilar o problemas dentales acude a un logopeda u ortodoncista, te indicaremos el tratamiento necesario y te orientaremos en todo lo que necesites.
Consulta Nuestro Programa de Tratamiento para Deglución Atípica en Niños y Adultos. Una necesidad para cada tipo de paciente