En esta época de verano siempre surgen las mismas dudas por parte de los padres: ¿ dejo el logopeda durante el verano?, el niñ@ está cansado, voy a dejarle descansar, el logopeda acaba junto con el cole etc
Los estudios desmuestran y avalan que la interrupción de los tratamientos es contraproducente.
¿Son nuestros hij@s, que vienen a jugar y a divertirse aprendiendo en su rehabilitación, los que están cansados o somos los padres?
El verano es una época esencial para acudir al logopeda, te contamos por qué :
👉 Un tratamiento de rehabilitación no son las clases del colegio. Interrumpir un tratamiento es contraproducente para el paciente.
👉 Tratamos con pacientes con dificultades y por lo tanto la adherencia y continuidad del tratamiento es esencial para su pronóstico.
👉 El verano es una época dónde los padres podemos pasar más tiempo con nuestros hij@s , prestar más atención y atender sus dificultades en un entorno más relajado.
👉 Los niñ@s están más relajados y ociosos por lo que anhelan el juego dirigido.
👉 No rompen sus hábitos y rutinas de horarios y trabajo
👉 Se continúa con la estimulación de cara a un nuevo curso más difícil y complejo.
👉 Los tratamientos son siempre motivadores y lúdicos por lo que tu hij@ no está cansado.
👉Una rehabilitación es un «gimnasio neurológico», si dejas de entrenar, no obtienes resultados y pierdes parte de lo conseguido.
👉 La responsabilidad del pronóstico es siempre un trabajo en equipo, padres y logopedas han de dar su 100% en los tratamientos.
Persiste, sabemos que a veces cuesta, que a veces es duro, pero que no se hace por un hij@? Son lo mejor que tenemos en nuestras vidas.💛